"Banderas de España sí, de LGTBI no": el hilo con el que una joven denuncia presiones en su edificio para quitar la bandera arcoíris

Publicado el 17 de octubre del 2020

Ana Sierra es la joven que ha dado voz mediante un hilo de Twitter a un problema que a día de hoy siguen sufriendo muchas personas: los ataques LGTBIfóbicos.

Según cuenta, hace unas semanas, Ana y sus tres compañeros de piso decidieron poner la bandera LGTBI en uno de los balcones de su casa. Todo parecía ir bien, hasta que les indicaron que el conserje había recibido una carta de quejas de los vecinos. Les amenazaron con que si no quitaban la bandera, no podrían vivir en esa casa. "Hay personas de este edificio a los que la bandera de los gays no les gusta", les decía el conserje.

En los tuits de Ana se refleja la rabia e impotencia que siente: "Quería usar Twitter para dar voz a esta situación asombrosa y recordar que esto SIGUE PASANDO."

En Twitter, muchos usuarios han mostrado su cabreo frente a la situación que le ha tocado vivir a Ana y a sus compañeros de piso:

Más de Tremending