Los tejemanejes del rey emérito Juan Carlos I"Hay cosas que los Borbones no pueden pagar. Para todo lo demás, MonarcaRD"

Publicado el 03 de noviembre del 2020

Este martes hemos sabido que la Fiscalía Anticorrupción investiga al rey emérito, a la reina Sofía y a otros familiares por el uso de tarjetas opacas, según ha avanzado eldiario.es. Los tuiteros tienen algo que decir:

Según este medio, se trata de tarjetas que se nutrían desde una cuenta en la que ni el emérito ni su familia aparecen como titulares y en las que el dinero procedía del extranjero. Un nuevo escándalo para la monarquía española, mientras Juan Carlos I sigue en Emiratos Árabes, tras abandonar España al conocerse detalles de sus tejemanejes económicos.

Tras saber hace poco que la Fiscalía ultima su informe sobre el emérito por posible cobro de comisiones irregulares y su ocultación en paraísos fiscales, y que esta investigación previsiblemente será cerrada dada la inviolabilidad del monarca durante esos años, veremos hasta donde llega esto nuevo. Confianza en la justicia, por favor.

Según las informaciones, ahora también se investigaría a la reina Sofía y a otros familiares directos del monarca emérito por esto de las tarjetas

Al parecer, siempre según este medio, entre los que se beneficiaban de estas tarjetas no están ni Felipe de Borbón y ni Letizia Ortiz. Tampoco la princesa de Asturias, Leonor ni su hermana, Sofía,

Los súbditos tuiteros han querido expresar alguna consideración ante esta última noticia: