TwitterLas redes reprochan al grupo Taburete su 'Me gusta' a un líder juvenil de ultraderecha

Publicado el 21 de noviembre del 2020

Las redes sociales las carga el diablo. Todo es transparente, todo se puede ver y, por tanto, todo queda expuesto. También los Me gusta.

Así ha saltado la polémica sobre el fav que el grupo de música Taburete ha dado a un mensaje en Twitter de Pablo Lucini, líder de las juventudes del partido ultraderechista Democracia Nacional. El mensaje de Lucini alababa la última canción del grupo de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular, en prisión por corrupción.

La nueva canción de Taburete, Brindo, aspira a ser una crítica, según afirma la propia banda, contra los poderosos y va dirigida a los "peones en el tablero, titiriteros de los que moldean a su gusto las circunstancias, presos de la telaraña esperando escuchar el sonido que hace la fiera cuando intuye cerca a su presa, jugadores sin un AS bajo la manga". Junto a su videoclip y, según la opinión de sus seguidores, el tema es una crítica al presunto Nuevo Orden Mundial. De hecho, también ha gustado a otros líderes ultraderechistas, como Santiago Abascal, presidente de Vox.

Pero no todo han sido halagos. Por supuesto. El grupo ha recibido muchas críticas por apuntarse a una supuesta teoría conspirativa que poco o nada aporta y que solo alimenta a la extrema derecha.