Diario Público
Diario Público

Twitter "Deberían escucharlo muchos hombres": el celebrado discurso del actor Álex García en el que se deconstruye y analiza el machismo intrínseco

Emocionante. El actor Álex García, conocido por su papel en Antidisturbios y por interpretar a uno de los violadores de La Manada en la obra de teatro Jauría, habló en la Cadena Ser de su deconstrucción como hombre ante el feminismo gracias a esos papeles y llevó a cabo un discurso que se ha vuelto viral en redes sociales.

García reconoce haber identificado la violencia intrínseca del hombre hacia la mujer, el machismo latente y varios elementos que, pese a no saber que existían, estaban ahí, contribuyendo al sistema patriarcal.

"Llegué a pasarlo mal porque descubrí comportamientos míos y sigo descubriendo que todavía los tengo que mejorar. Que los tengo adquiridos y detrás de este chaval aparentemente majo y comprometido, que yo sé que eso existe y soy así, todavía hay un tío que puede hacer daño y que puede poner a una amiga o a una chica en una situación violenta", asegura el intérprete.

La intervención, que tuvo lugar en el programa El Faro presentado por Mara Torres, ha sido ampliamente aplaudida por el colectivo feminista, que reconoce el valor para decir esas cosas y anima al resto de hombres a recorrer el mismo camino que Álex García.

En este artículo