Twitter discurso del reyEl polémico tuit de Carolina Farre durante el discurso del rey que ha incendiado Twitter

Publicado el 25 de diciembre del 2020

No había texto en el tuit, pero su mensaje quedó tan claro que ya ha generado más de 15.000 interacciones, tanto a favor como en contra y más de un insulto machista, como suele ser habitual en esta red social.

La periodista alicantina y presentadora de televisión Carolina Farre publicó ayer una fotografía del rey Felipe VI durante su tradicional discurso de navidad. Pero la colgó boca a abajo mientras el monarca perdía la ocasión de dar una explicación o pedir disculpas a los españoles por los escándalos que ha obligado a su padre, Juan Carlos I, a huir de España tras desvelarse que ocultó a Hacienda sumas millonarias de dinero que no se sabe de dónde proceden.

La resaca del tuit ha sido tan viral que no deja de generar opiniones entre monárquicos y republicanos este viernes. Tanta repercusión ha tenido que Farre ha decidido publicar varios tuits en los que explica su postura, recuerda lo que sus padres le enseñaron en casa y hace una defensa de a libertad de expresión y del debate libre y serio sobre la monarquía.

"No pensaba no, la repercusión de un pensamiento boca abajo. Mirad, mi padre era de derechas y monárquico, mi madre votante del PSOE hasta cuando lo ha hecho mal y… 'bueno, los reyes no hacen ni polvo ni remolino, dejémoslos'. Me han educado con la libertad de poder hacer y decir lo que quiera", decía en el primer mensaje.

"Deberíamos poder debatir sin insultos y tolerar a todos por pensar o ser diferentes. Mi padre escuchaba la COPE y mi madre la SER. Tenían 2 radios, pero nunca uno con más volumen que la otra", continuaba.

"Yo lo he contado mil veces. También os recuerdo que en la época del [programa] 'Tela Marinera', donde teníamos a Jaime Peñafiel como colaborador, hacíamos bromas. Él decía que no podría casarme con Felipe porque no era monárquica. ¿Qué problema hay? ¿Qué país atrasado es este? Paz y amor", concluía la presentadora.

Pero poco ha importado su llamamiento a la cordura. Los insultos no han cesado durante todo el día, hasta el punto de que ha pedido por favor que se guarden las formas.

"Y en serio. Dejad de insultar. El día de Navidad. Nuestroseñor os castigará. Y vuestros padres lo tenían que haber hecho antes" ha zanjado.

Más de Tremending