"¡¡Esto es vocación!!": las redes, en pie ante un médico que ha recorrido 17 kilómetros a pie entre la nieve para cubrir su guardia en Madrid

Publicado el 10 de enero del 2021

La borrasca Filomena ha venido cargada de frío y nieve, pero también ha dado pie al nacimiento de destellos de luz que hasta ahora no se veían. Es común que en Twitter se hagan virales aquellos acontecimientos más chocantes o, incluso, muchos desagradables. Sin embargo, en esta ocasión la periodista @pmaese ha reconocido la labor del personal sanitario que, a un a riesgo de quedar impedidos en mitad del camino por la nieve, han acudido a su lugar de trabajo.

Después de recorrer 17 kilómetros en apenas dos horas, el médico ha llegado a cubrir su guardia. No obstante, la periodista ha agradecido al resto del personal su vocación e interés.

Los vecinos, agradecidos con el personal sanitario, han llevado al hospital provisiones para hacer más llevadero el temporal.

Las reacciones a estas grandes acciones no se han hecho esperar y han reflejado el orgullo hacia los que siempre están al pie del cañón: los sanitarios, el destello de luz entre tanta oscuridad.