Madrid, el nuevo bar de Europa para la juventud francesa

Publicado el 10 de febrero del 2021

La capital española se ha convertido en el oasis del ocio para la juventud francesa mientras el país mantiene cerrados todos sus locales de ocio. La hostelería, los museos, los teatros, los cines y hasta los gimnasios llevan más de tres meses cerrados en Francia. Por eso, muchos turistas aterrizan en Madrid atraídos por las medidas anti-covid más relajadas, los bares abiertos y la amplitud del toque de queda.

A pesar de que hizo obligatorio el uso de mascarillas, la Comunidad de Madrid amplió a 6 personas las reuniones en las terrazas y cuenta con uno de los toques de queda más flexibles de España, hasta las 22.00 horas, desafiando así las recomendaciones del Gobierno de cerrar lugares de ocio y tiendas no esenciales.

Sin embargo, la gran afluencia de estos jóvenes en busca de ocio y diversión ha supuesto algún que otro problema. El último fin de semana de enero la policía municipal de Madrid desalojó dos fiestas en domicilios organizadas por personas de nacionalidad francesa donde se reunían decenas de personas no convivientes y sin mascarilla.

Paradójicamente, para millones de españoles es imposible acceder a la capital por las restricciones impuestas en sus comunidades para atajar la pandemia o incluso moverse dentro de ella, en el caso de las personas que viven en zonas confinadas de la comunidad.  Un hecho que ha levantado ampollas entre los ciudadanos.

Más de Tremending