TwitterLas redes se vuelcan con la diputada Carla Antonelli tras el ataque tránsfobo de Vox

Publicado el 16 de febrero del 2021

Vox sigue haciendo gala de su odio. La última víctima del discurso de la formación de ultraderecha en contra de las personas que conforman el colectivo LGTBI+ ha sido la diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli. Este lunes, en la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid, un parlamentario de las filas que dirige Santiago Abascal se refirió a ella en masculino, como "el representante" del PSOE.

"Quiero reclamar el amparo del reglamento de la Asamblea de Madrid a mi derecho al honor, a mi dignidad y a mi propia identidad, recogida en el artículo 22, capítulo 3, según el cual la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de Madrid", solicitó Antonelli, que también se expresó en Twitter tildando los hechos como "intolerables"

Las redes se han llenado de comentarios de apoyo hacia la activista y diputada. Personas públicas como cómicos, actrices, periodistas y políticos han condenando la transfobia y la actitud de Vox en sede parlamentaria. También muchos ánimos se han unido a los mensajes de cariño hacia Antonelli.

 

Más de Tremending