Twitter"No se trató de un simple boicot. Fue una agresión. Una amenaza": la violencia patriarcal interrumpe la charla en Zoom de una escritora durante el 8M

Publicado el 09 de marzo del 2021

La violencia patriarcal azotó fuerte durante este 8M. A los murales feministas vandalizados se sumaron los boicots a algunos de los actos convocados. La escritora Mónica Ojeda ha explicado este martes en Twitter cómo varias personas irrumpieron en una charla que se estaba transmitiendo por Zoom para mostrar fotografías de mujeres asesinadas por violencia machista. "No sé ni cómo empezar a contar esto, pero me parece importante decirlo", señala al inicio de su relato.

"Lo cuento así, con todas las letras, porque es una forma de vencer el miedo", sigue explicando Ojeda.

Para la autora, los hechos fueron mucho más graves que un boicot cualquiera.

Lejos de redimirse, Ojeda ha señalado que seguirá haciendo su trabajo y que "la escritura literaria es lo opuesto" a lo ocurrido.

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo a la escritora y a la organizadora del evento, Cristina Rivera. En el encuentro estaban presentes de manera virtual estudiantes universitarias. También muchos han aprovechado para reivindicar la importancia del movimiento feminista.