Elecciones Madrid"Lo que no se nombra no existe": críticas a TVE por "invisibilizar" a Iglesias en su Telediario del lunes

Publicado el 06 de abril del 2021

"Lo que no se nombra no existe". Así ha resumido una tuitera lo que ha sucedido este lunes en el Telediario de Televisión Española.

No es la única que se ha quejado. El motivo: la ausencia de Pablo Iglesias y de Podemos en la pieza de este lunes sobre la precampaña de las elecciones en Madrid y la valoración de los líderes de la encuesta del CIS:

Efectivamente, la pieza informativa comienza con la valoración de Ayuso sobre el CIS, con unas palabras de la presidenta sobre Pedro Sánchez. Después vienen también las opiniones de Vox, después las de PSOE y Ciudadanos, todos ellos con un corte con palabras de sus candidatos en Madrid. Ni rastro de Pablo Iglesias… hasta el final de la pieza donde se explica que aparece "en la cola" de la valoración de los líderes. Y otra sorpresa más: "Ángel Gabilondo, el único que aprueba", dice la voz en off, pese a que en el gráfico aparece Monica García con un 5.4.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, también ha denunciado en las redes de la ausencia, donde ha asegurado irónicamente: "No sabemos si por orden de Felipe VI, como cuando despidieron al rotulista, o por qué".

Estas son algunas de las reacciones de ciudadanos que han criticado la ausencia:

Más de Tremending