Pablo IglesiasUn bulo difundido desde España sobre Iglesias acaba con una protesta en Perú por su supuesta presencia en el país

Publicado el 13 de mayo del 2021

Algunos medios peruanos publicaron este jueves que Pablo Iglesias se encontraba en Perú para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Un bulo que se ha difundido como la pólvora en Twitter y que ha originado una protesta frente a un hotel en Lima, pensando que el ex vicepresidente segundo del Gobierno español se encontraba allí.

Aunque el viaje de Iglesias no se ha producido, el infundio provocó un importante revuelo en la capital donde llegaron a producirse varias muestras espontáneas de rechazo por su supuesta presencia.

Todo comenzó con unas declaraciones el pasado lunes de Federico Jiménez Losantos. "No hemos celebrado la marcha de 'coleta borroka' creo que a Perú", comentaba en referencia a Pablo Iglesias y y lo vincula con "el candidato este de Sendero Luminoso", el Partido Comunista del Perú.

Un día más tarde y cruzando el charco, circuló a través de una cuenta de Twitter no oficial llamada Perú Libre 2021 un bulo que detallaba, incluso, la localización y la hora de la presentación de Iglesias en Perú. Concretamente en el hotel Sheraton de la capital a las 16.15 horas de este jueves.

El órgano de prensa de Perú Libre negó este encuentro, tildándolo de fake news en sus redes sociales.

De hecho, a finales de abril, Pedro Castillo ya tuiteó que la cuenta @2021Libre es una "página falsa" y que la cuenta oficial es la @Perulibreprensa.

Más de Tremending