PandemiaEl descalabro en la venta de geles desinfectantes en EEUU vaticina el fin de la era covid

Publicado el 24 de mayo del 2021

¿Ha llegado el final de la pandemia? Eso se preguntaba el periodista Guillermo Fesser, parado frente a una estantería a rebosar de geles hidroalcohólicos en oferta de un supermercado estadounidense. Y es que tan solo hace unos meses, por los mismos productos que ahora se producen a toneladas (mascarillas, guantes, geles) esperábamos largas colas y pagábamos diez veces lo que hoy cuestan: ¿Hemos pasado pantalla, como cree Fesser?


"¡Compre un bote y llévese tres gratis!" Se lee en los carteles. Un bote de gel cuesta ahora en EEUU dos dólares (0.50 si se tiene en cuenta la oferta). La imagen es tremendamente simbólica del cambio de ciclo que está experimentando EEUU, con más del 60% de la población vacunada y una tasa de contagios de unos 15.000 casos, la más baja desde el pasado verano.

El tuit no ha pasado desapercibido en la red social. Lleva casi 5.000 'me gustas' y 1.000 RTs. Decenas de usuarios se han lanzado a comentarlo entre la esperanza, el humor y la incredulidad, por un final que cada vez parece más cercano.

Más de Tremending