Vacunas contra la covid-19El público de un estadio, dividido en dos: aglomeraciones vacunadas sin mascarillas frente a asistentes separados por las medidas sanitarias

Publicado el 24 de mayo del 2021

El avance de la vacunación está dibujando un camino en el que ya casi se puede ver la luz al final del túnel. Aunque aún hay mucha gente, especialmente joven, que está sin inmunizar y por lo tanto sigue estando en riesgo por la covid-19, hay amplios sectores de la población vacunados cada vez más cerca de hacer vida normal.

Esto mismo ha pasado en Estados Unidos, en el marco de los playoffs de la NBA, en los que jugaron los New York Knicks contra los Atlanta Hawks, y donde el segundo equipo se impuso al primero, con una victoria de 107 a 105. El partido se disputó en el estadio Madison Square Garden (Nueva York), donde una parte de los asistentes pudieron disfrutar del encuentro con la normalidad de siempre.

Los responsables del estadio dividieron las gradas en dos secciones. Una parte para espectadores vacunados, donde pudieron situarse sin distancia de seguridad y sin mascarillas, y otra zona para aquellos que todavía no son inmunes al coronavirus; en este caso, con separación entre butacas.

Esta decisión, que han trabajado con las autoridades para el correcto funcionamiento de los protocolos, ha generado que se haya podido aumentar el aforo y, por lo tanto, que haya un incremento en la venta de entradas. Estadios de otras competiciones podrían plantear medidas similares a esta para recuperar cierta normalidad. El protocolo aplicado ha tenido opiniones muy favorables de los internautas.

Más de Tremending