Factura de la luz"Te aplaudo hasta con las orejas": los tuiteros ovacionan a Oskar Matute por su repaso al PP a cuenta de la factura de la luz

Publicado el 26 de mayo del 2021

El diputado de EH Bildu Oskar Matute volvió a dar ayer un nuevo repaso al PP en el Congreso de los Diputados. En este caso a cuenta de la factura de la luz.

El Partido Popular defendía bajar los impuestos a las grandes eléctricas como método para abaratar el recibo de la luz. Los conservadores proponían que, a cambio de reducir la carga fiscal de las compañías, fueran los contribuyentes los que asumieron determinados extracostes a través de los Presupuestos Generales del Estado. En estas, Oskar Matute subió al atril del Congreso:

La proposición de ley del PP fue rechazada con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, ERC, Compromís y la CUP. Vox, Ciudadanos y Foro Asturias votaron a favor, mientras que PNV y PDeCAT se abstuvieron.

La intervención de Matute ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales. Aquí un resumen con algunas reacciones en Twitter. El propio diputado de EH Bildu era consciente de que no iba a hacer muchos amigos en "eso que llaman las élites", pero, como comenta él, "había que decirlo":

Más de Tremending