Indultos"De esto Casado no habla": las reacciones a la entrevista que recuerda los indultos de Rajoy por el Yak-42

Por

‘El intermedio’, de La Sexta, ofreció una entrevista a Miguel Ángel Sencianes, hermano de uno de los militares que falleció en el accidente del Yak-42 para hablar de los indultos que concedió Mariano Rajoy a los comandantes acusados y condenados por falsificar las identidades de varios militares fallecidos en el trágico suceso.

"Eran momentos muy difíciles", ha manifestado Sencianes, que ha señalado que "estaba claro que el indulto era para salvar al señor Trillo y que los comandantes no hablaran". Federico Trillo fue el ministro de Defensa cuando se produjo la colisión del avión en el que viajaban 62 militares españoles. En esos momentos, el presidente del Gobierno era José María Aznar.

"En el funeral de Estado nos trataron para hacer la foto", ha recordado el familiar del militar fallecido. En su caso, de hecho, los restos de su hermano fueron entregados a otra familia que los incineró. "El señor Trillo no solo no pidió disculpas, sino que mintió y persiguió", ha manifestado Sencianes.

El testimonio de Sencianes ha recibido la respuesta de algunos usuarios de Twitter, que han recordado al Partido Popular —en estos momentos que se muestra tan crítico con los posibles indultos a los presos independentistas— los indultos que acometió el Gobierno de Rajoy a los responsables de falsear los datos que, además, ni siquiera pidieron perdón.

Más de Tremending