Trama Kitchen"Llamar 'guarras' a periodistas por preguntar": la RSF condena los abucheos en el mitin encubierto de Pablo Casado

Por

Pablo Casado ofreció una rueda de prensa acompañado de simpatizantes del Partido Popular. Es decir, un mitin encubierto, como ha señalado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Una estrategia, además, muy similar a la que suele llevar a cabo Vox, cuando realiza convocatorias de prensa.

Varias periodistas preguntaron al líder del PP sobre la imputación de la antigua presidenta de su partido y uno de sus principales apoyos en las primarias que le llevaron a encabezar la formación, María Dolores de Cospedal.

Cuando las profesionales hicieron distintas cuestiones sobre este asunto, algunos simpatizantes, que habían acudido al encuentro con los medios de comunicación, increparon a las trabajadoras. "El presidente ha venido aquí para hablar de nuestro problema, no de otra cosa", manifestó uno de ellos.

También abuchearon a las periodistas por hacer su trabajo: preguntar. Asimismo, como recoge la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), algunos de los asistentes les llamaron "guarras".

Casado no reprochó la actitud de las personas que insultaron a la prensa. De hecho, cuando algunos de ellos defendieron al representante para que no hablara sobre la imputación de Cospedal, el mandatario popular se limitó a decir: "Estoy bastante de acuerdo con esos caballeros".

Más de Tremending