TwitterCríticas a Florentino Fernández por su comentario sobre las cómicas: "¿Pueden dejar de hacer el ridículo y mirar un poco más allá de su ombligo?"

Publicado el 08 de julio del 2021

El cómico Florentino Fernández ha dicho en una entrevista para El Mundo que, a su juicio, las mujeres no están discriminadas en la comedia por su género y que su ausencia en los escenarios se debe a la falta de talento. El desafortunado comentario ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales, muchas de ellas procedentes de las interpeladas: las mujeres humoristas.

Una de las primeras en reaccionar a las palabras de Flo ha sido Victoria Martín, conocida como Linving Postureo en las redes. "No puedo más", ha comentado la cómica.

Numerosas compañeras de profesión y profesionales del cine han seguido a Martín y han afeado el comentario de Flo, que llega solo unos días después de las polémicas declaraciones de la directora y el gerente de la Chocita del Loro que justificó la ausencia de cómicas por hacer humor "como de víctimas o muy feminista", siendo este "más bajo".

A críticas de las artistas se han sumado también numerosos tuiteros.

Actualización: Ante el revuelo, Florentino Fernández ha hecho un vídeo en Twitter para explicar su postura.

Más de Tremending