El veto a la comisión de investigación de las residencias pone el mundo al revés: "Vox y Ayuso están protegiendo a Pablo Iglesias"

Publicado el 16 de julio del 2021

Tal como como se preveía, el Pleno de la Asamblea de Madrid tumbó este jueves retomar los trabajos de la comisión de investigación sobre la situación provocada por la Covid-19 en las residencias de personas mayores de la Comunidad de Madrid durante la primera ola, en la primavera de 2020. El voto negativo del PP y la abstención de Vox han impedido que la propuesta saliera adelante. Una decisión un tanto sonrojante si nos atenemos a la intensa campaña que han llevado a cabo PP y Vox acusando a Iglesias de ser el responsable de la gestión. Pidiendo, incluso, de forma enfervorecida una investigación al respecto.

La red, testigo fiel de la maniobra, no ha dudado en poner el grito en el cielo. La hemeroteca es profusa y difícil de esquivar. La gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Ayuso en lo referente a las residencias estuvo bajo sospecha desde el primer momento.