LGTBIQ+El emocionante discurso del saltador de trampolín Tom Daley tras ganar el oro: "Estoy orgulloso de ser gay y un campeón olímpico"

Publicado el 26 de julio del 2021

El saltador de trampolín británico Tom Daley llevaba luchando con lograr un oro olímpico desde que debutó en Pekín 2008. En Londres 2012 y en Río 2016 logró sendos bronces, pero este lunes se ha podido quitar la espina y subirse a lo más alto del cajón olímpico en Tokio. Pero en la rueda de prensa posterior hizo un alegato de apoyo a la comunidad LGTBIQ+ que ha dado la vuelta al mundo.

"Salí del armario en diciembre de 2013 y cuando era más joven, siempre sentí que estaba solo, que era diferente, que no encajaba y había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera", ha explicado. "Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cómo de solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí que están listos para apoyarte".

"Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso", ha señalado.

Las redes no han podido más que rendirse a su discurso y aplaudirle con todas las fuerzas:

Más de Tremending