Peleteiro, Zapata y ahora… el "rojo" Alberto Ginés: las olimpiadas más duras para Vox

Publicado el 05 de agosto del 2021

¿Qué tienen en común Ana Peleteiro, Ray Zapata y Alberto Ginés? De momento, que son tres de los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos que se celebran estos días en Tokio. Pero los tres deportistas también tienen en común el rechazo a la ultraderecha y a Vox, un partido político que parece no alegrarse de la misma manera por todas las medallas y logros obtenidos por los españoles.

Después de que Peleteiro mandara a casa a Santiago Abascal en un perfecto gallego cuando el dirigente anunciaba actos de su formación política en Galicia, y de que Vox se "olvidase" de felicitar a la atleta y al gimnasta Ray Zapata tras lograr sus medallas, el partido de ultraderecha tendrá que lidiar con un nuevo triunfo incómodo de un deportista español.

Al bronce de Peleteiro y a la plata de Zapata se suma ahora nada más y nada menos que el oro de Alberto Ginés en escalada, un deportista que denunció en febrero en su cuenta de Twitter, a cinco meses de las olimpiadas, que había usuarios que afirmaban que no se merecía representar a España en Tokio porque era "rojo".

Ginés, que con apenas 18 años ya es campeón olímpico, tuvo su particular encontronazo con Vox en Twitter. Cuando la formación difundió en sus redes sociales una campaña sobre "lo que quieren los jóvenes", el deportista respondió "los jóvenes no os queremos a vosotros".

La medalla de Ginés ha desatado una ola de mensajes en Twitter que recuerdan su "recado" a Vox. Ahora solo queda esperar si el oro del deportista se une a la lista de medallas no felicitadas por la ultraderecha.

Más de Tremending