MEMORIA HISTÓRICAEl tuit de Rufián que ilustra una dura realidad en España: "Lorca en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica"

Publicado el 19 de agosto del 2021

Se han cumplido 85 años del fusilamiento de Federico García Lorca y muchas personas han querido recordarle con innumerables muestras de su obra, aunque también han querido denunciar que sus restos continúan desaparecidos en alguna fosa común de Granada.

En este contexto, Gabriel Rufián ha querido recordar que mientras Lorca sigue en una cuneta, Queipo de Llano se encuentra en la basílica de la Macarena de Sevilla. Lo ha hecho con el siguiente mensaje: "Lorca en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica".

El político ha añadido otro mensaje explicando que el asesinato de Lorca nunca fue juzgado y ha añadido: "A él aún le buscan y a Franco aún le votan".

Otros tuiteros también han recordado a las demás víctimas del franquismo que todavía se encuentran en cunetas. "Yo quiero acordarme también de aquellos que siguen enterrados en las fosas en las que casi nadie, más que sus familias, suelen reparar. Hay mucho dolor enterrado y cada uno cuenta una historia", ha publicado un tuitero.

España es uno de los países con más fosas comunes. Según los datos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, se han podido documentar en España 3.000 fosas comunes gracias al trabajo de sus voluntarios.

Más de Tremending