Raquel SastreLas redes replican masivamente el cartel de la Feria de Murcia que Vox quiere censurar

Publicado el 27 de agosto del 2021

Bueno, nada, pues otra vez la ultraderecha declarándose ofendida por algo e intentando censurarlo. Vox ha pedido la retirada del cartel de la Feria de Murcia porque "ofende al cristianismo" (ya hicieron lo mismo hace unos días con otro de Zahara en Toledo).

En esta ocasión, han centrado sus críticas en la cómica murciana Raquel Sastre, una de las protagonistas del cartel, que, como el resto, aparece en la imagen con una noria detrás de la cabeza a modo de aureola. Vox asegura se trata de un "ataque a los fieles" y además critica la aparición de Sastre porque "comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de Vox" (hay que recordar que es una humorista). La propia Sastre ha respondido a la polémica:

Pese a la excusa de la ofensa religiosa, resulta evidente que la nueva pataleta de Vox en realidad está motivada más bien por la posición ideológica de Sastre, diametralmente opuesta a la de Vox, y su activismo en las redes.

La respuesta de los tuiteros ha sido la de replicar de forma masiva el cartel, con miles de tuits y retuits, y responder también con ironía a las críticas de Vox. Estos son algunos ejemplos:

Más de Tremending