El alcalde de Batres (Madrid) se revuelve frente al "abuso de las eléctricas" y suspende los pagos hasta que no bajen los precios

Publicado el 01 de septiembre del 2021

No es habitual que un alcalde tome medidas tan extremas, pero tampoco lo son las tarifas eléctricas. El alcalde de Batres (Madrid), Víctor Manuel López, ha hecho público a través de un comunicado su intención de no pagar las facturas a las compañías que suministran luz al Ayuntamiento. Lo hace como protesta ante lo que considera un "desenfreno de precios inmoral".

En el comunicado, el alcalde de la localidad madrileña no ha dudado en instar a todos los responsables de las administraciones públicas a que tomen "medidas urgentes e inmediatas para presionar a estas empresas para detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007".

Un pulso con tintes de David contra Goliat que el alcalde no dudará en hacer efectivo mientras no se produzca un retroceso de los precios de la electricidad a valores que garanticen a la ciudadanía española "un consumo mínimo indispensable con unos costes contenidos".