Lo más TreméndingLa derecha tuitera de Vox se indigna con el papa 'progre'

Publicado el 02 de septiembre del 2021

La entrevista que le hizo Carlos Herrera al papa Francisco está generando reacciones de lo más insospechadas, a la luz de ciertas declaraciones del pontífice acerca de la identidad nacional y la autodeterminación. Sobre Catalunya dijo "que la unidad nacional es fascinante pero nunca se va a lograr sin la reconciliación de los pueblos".

Y claro, que el mismísimo papa apele a que los países se "reconcilien con su propia Historia" o se aborden los problemas "como hermanos y no como enemigos y con ese inconsciente deshonesto que me hace juzgar al otro como un enemigo", pues no ha caído nada bien en según qué mentes.

Eso sí, lo que verdaderamente ha soliviantado a las masas a la diestra del espectro ideológico —por decirlo de alguna manera— es una puntualización de Francisco: "Si voy a Santiago [de Compostela, por el Año Santo Xabobeo], voy a Santiago pero no a España, que quede claro. Al Camino de Europa. Una Europa. Pero eso está por decidir todavía".

Rápidamente, insignes tuiteros como Hermann Tersch y Juan Carlos Girauta salieron en tropel para defender la españolidad de Santiago ("¿y cierra España?") y para recordarle al Papa que España es una ("¿grande y libre?").

Y, de paso, mandar a la cabeza de la Iglesia Católica al "mismísimo carajo o a destinos aún peores".

Porque el papa 'claramente' ODIA España. Palabra de Tersch:

Girauta, desde su rincón, también cree que Francisco se equivoca y suelta "afirmaciones falsas e indecentes":

Y menos mal que sus "trece años en los jesuitas" la impiden decir lo que piensa. Quién sabe qué pasaría de lo contrario:

¿Acaso el papa es demasiado 'progre' o es que son ellos demasiado nazis  radicales?

Ahí lo dejamos.

Más de Tremending