Critican a Escrivá tras asegurar que en España hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años

Por

Unas nuevas declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, sobre la edad de jubilación, han levantado una fuerte polémica en redes sociales. En una entrevista con el diario Ara el ministro ha asegurado que en España falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años.

"En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo", decía en la entrevista.

El ministro ha aclarado que el sistema de pensiones es sostenible y que conseguir que la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal es el mecanismo más potente para su sostenibilidad. También ha asegurado que la ocupación de las personas más jóvenes no sustituye la ocupación de las personas más mayores.

Las afirmaciones del ministro no han sentado bien a los lectores y muchos han criticado sus palabras sobre realizar un cambio cultural para que las personas trabajen más entre los 55 y los 75 años.

Tras la polémica generada a raíz de sus afirmaciones, el ministro ha querido este lunes matizar sus palabras: "En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren, sino fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años, desperdiciando su experiencia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Más de Tremending