"Casado, ¿analfabeto o mentiroso?": los tuiteros critican al presidente del PP, que aseguró que el PSOE no apoyó el sufragio femenino

Publicado el 01 de octubre del 2021

Pablo Casado vuelve a ser polémica en las redes sociales, esta vez debido unas declaraciones en las acusaba a la izquierda de apropiarse del logro del sufragio femenino. El presidente del Partido Popular afirmó que el PSOE no lo apoyó, asegurando que "lo hizo en contra de mujeres como Clara Campoamor", sin especificar que en realidad el PSOE se posicionó a favor del voto femenino, ya que en su momento más de la mitad de los miembros del Partido Socialista lo apoyó.

El periodista Isaías Lafuente Zorrilla le ha recordado al presidente del partido azul que la trayectoria de Clara Campoamor, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, es muy diferente de lo que Casado comentaba en su Twitter.

Muchos twitteros se han sumado al intento de Isaías de demostrarle a la derecha que el voto femenino tuvo el apoyo socialista.

@anhele_yeah

Clara Campoamor era de derechas? NANAI #politicaespañola #feminismo #historia #feminista #curiosidades #historiadeespaña #politica #parati

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod