La hija de un fallecido en una residencia de Madrid estalla en 'El Intermedio' por la gestión de Ayuso: "Los han tratado como despojos"

Publicado el 12 de noviembre del 2021

El drama de los fallecidos en las residencias de Madrid durante la pandemia ha dejado historias de familiares furiosos y decepcionados con la administración madrileña. Es el caso de Mercedes Huerta, que perdió a su padre en una residencia durante la primera ola.

Relacionada: PP y Vox tumban la comisión de investigación sobre las residencias en la Asamblea de Madrid

La mujer, cuyo padre estaba en la Residencia de Mayores Adolfo Suárez, critica la actuación de Isabel Díaz Ayuso porque han tratado a los ancianos "como despojos sin derecho a nada".

"Son ancianos que salieron de una guerra, de una posguerra, de una dictadura, que han trabajado y luchado toda su vida para darle a sus hijos una calidad de vida mejor de la que ellos tuvieron. Si esa es la empatía que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que se viene es duro, porque no les importamos", declaró al programa 'El Intermedio'.

El relato de Mercedes es la historia de otras muchas familias rotas por el dolor de tener de decir adiós a un ser querido. Según cuenta, la residencia fue enviándole videos hasta que un día le comunicó que su padre tenía febrícula y que le iban a aislar. "Cuando empezó a empeorar nos dijeron que estaba mal porque no se trasladaba al hospital", contó a La Sexta.