Premios OndasEl contundente mensaje de Carles Francino animando a contrarrestar el discurso que niega la violencia machista "con toda la energía"

Publicado el 17 de noviembre del 2021

Carles Francino ha ejercido de maestro de ceremonias de los Premios Ondas, que anualmente reconocen el trabajo de los profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música. En su discurso de apertura ha querido lanzar un contundente mensaje contra la violencia machista después de que Aitana cantara una canción sobre esta lacra.

 

Relacionada: "Las víctimas de violencia de género y las denuncias aumentan a niveles anteriores a la pandemia en el segundo trimestre"

 

"Creo que la canción que acaba de cantarnos Aitana tiene un título muy oportuno porque 'Ni una más' hace recordarnos que una parte de nuestra vida cotidiana de nuestro día a día está manchada por un fenómeno absolutamente deleznable que es la violencia contra las mujeres", espetó.

En este sentido, el periodista de la Cadena SER propuso a la audiencia una manera de luchar contra ella desde el ámbito de la comunicación. "Quizá lo primero que podríamos hacer es contrarrestar los discursos que niegan la evidencia de este fenómeno de la violencia contra las mujeres. Ese es el primer paso y creo que no debemos renunciar a dar esa batalla porque si renunciamos perderemos", declaró.

Más de Tremending