TremendingLa parábola del 'alumno fiestero' y el 'profesor jefe' que arrasa en Twitter

Publicado el 21 de enero del 2022

La red 'viral' que más nos gusta, Twitter, anda revolucionada con una breve y tierna historia contada en dos correos electrónicos. Trataremos de trascribirlo de la manera más fiel posible. Ojalá una botella de algo para hacerlo a la altura de las circunstancias.

El primer mensaje es el de un alumno llamado Sergio, que escribe "desde el mocil" a su profesor para decirle que ha salido de fiesta y "manana" se levantará "con una resaca hecha pedazos", así que "por cosas" no le dará tiempo a entregar el trabajo al día siguiente. El título del e-mail: "atraseme el trabajo porgavor".

Ante tal despliegue de 'literatura fiestera', la contestación del profesor -que se llama Javier, según esta historia- no tiene desperdicio: "¿"le recuerdaQué envidia!", dice, y añade que le recuerda a "cuando salíamos de 'cubalibres' en el pueblo".

Javier, en su 'balbuceante' correo inicial, se trabaja todo un homenaje a su profesor, que es "la hostia" ("te quiero Javi") y que es "el único profesor bueno que quedaen esta universidade lleno de capullos". Y le pregunta por una camiseta que llevó a clase "que estabbien guapa que la quiero regalar una a mi padre y seguro q le gusta una así como de viejo molón".

Y culmina el mensaje: "porfavor déjame entregarlo otro día eres el puto amo y quiero aprobar Gracias jefe".

Y Javier, que parece un profesor enrollado, le contesta que ha ampliado la fecha de entrega, le pide que se lo diga al resto de la clase, y le informa de que la camiseta "de viejo molón" es un regalo de su esposa, que no sabe de dónde es.

"¿Qué bebiste anoche?", pregunta Javier al alumno Sergio, y añade: "La próxima vez que envíes un correo electrónico envíame también una botella como la que te tomaste anoche para así no acordarme mucho de este correo".

Esta historia es cortesía de @ceciamy (¡gracias!), quien con un solo tuit lleva desde hace horas recopilando 'likes' y 'RTs' a miles.

Nos encantan las reacciones, claro:

No todo el mundo tiene la misma suerte.

Pero, ¿y si al final es un 'invent'?

Pues nada, las risas para este viernes nos las llevamos.