"Esta noticia resume el neoliberalismo español de hoy": las quejas al Defensor del Pueblo por las criptomonedas, analizadas en Twitter

Por

"Esta noticia resume el neoliberalismo español de hoy", así analiza un tuitero la información publicada este fin de semana por Europa Press, que explica que el Defensor del Pueblo está recibiendo quejas de ciudadanos que han invertido en 'criptos' y "han perdido todo".

En su informe anual, el Defensor del Pueblo ha asegurado que las criptomonedas son un "nuevo problema" que se ha puesto de manifiesto durante 2021 y que ha recibido quejas de ciudadanos que han invertido sus ahorros atraídos por las fuertes revalorizaciones, aunque han acabado "perdiendo todo lo invertido".

El Defensor del Pueblo ha informado a estos ciudadanos de que en España no se ha aprobado, por el momento, ninguna norma sobre criptomonedas. "Por tanto, las empresas o plataformas de intercambio de criptomonedas no se encuentran reguladas en el ordenamiento jurídico, no están sujetas a ningún sistema de supervisión pública, ni se acogen a sistemas de garantía de depósitos", ha señalado el órgano, cuyo titular es Ángel Gabilondo.

Relacionada | El hilarante vídeo de 'El Mundo Today' que te explica las criptomonedas: "Puedes gastar dinero y joder el planeta sin obtener nada a cambio"

Las criptomonedas, que utilizan un sistema descentralizado para asegurar las transacciones, traen consigo una fuerte polémica y muchos de sus defensores abogan por la descentralización total y la no intervención de los Estados.

Además, en los últimos tiempos, en las redes han aparecido muchas figuras que han defendido invertir en criptomonedas como una manera de enriquecerse. Con estos mimbres, no es difícil imaginar cuáles han sido las respuestas a esta noticia del Defensor del Pueblo. Aunque alguna voz también ha advertido que también "hay gente que cobra dos duros que metió ahí ahorros". El debate (y la ironía) están servidos:

Más de Tremending