Caso de las mascarillasIndignación y cachondeo en las redes al trascender que Luis Medina sólo tiene 247 euros en el banco: "Blanqueo y en botella"

Publicado el 13 de abril del 2022

Nuevos detalles sobre el caso de las comisiones por las mascarillas en Madrid en lo peor de la pandemia. La semana pasada conocimos que según la Fiscalía los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Luceño Cerón estafaron al Ayuntamiento de Madrid con la venta de material sanitario defectuoso por 10,8 millones de euros. Después utilizaron sus ganancias para comprarse un yate, una vivienda, coches deportivos, relojes de lujo, etc.

Relacionada: "Quien tiene un amigo tiene tres Rolex, un yate, tres coches de alta gama…"

Y después trascendió que Medina ha sido imputado y, según los medios, ha abandonado España hasta que tenga que presentarse ante el juez, al parecer. Vamos, que el aristócrata se ha marcado 'un Borbón'.

Pero ojo, que hay más. Resulta que ahora el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid solicita a la Fiscalía nuevas vías de embargo, al descubrir que sólo dispone de saldo positivo en una de sus cuentas y el montante asciende a 247,26 euros.

Hay que ver cómo vuela el dinero en cuanto lo metes al banco. Muy identificados contigo, Luis.

¿Veis? Se puede vivir bien con poco dinero. Solo hay que saber gestionarse un poco.

Porque vamos, lo de que haya actuado de algún modo incorrecto para quedarse con lo ganado, totalmente descartado, ¿no?

Igual es una estrategia para buscar la complicidad de los españoles que acostumbran a vivir con esas cantidades en la cuenta del banco y resulta que estamos aquí opinando sin saber.

Sea lo que sea, los tuiteros se han quedado con la copla y lo están comentando en las redes, entre la indignación y la ironía. Algunos ejemplos más: