Este artículo se publicó hace 3 años.
Luis Medina sólo tiene 247 euros en el banco y se ha desprendido de los bonos de 400.000 euros que compró con su comisión
Ante la imposibilidad de embargarle las cuentas, el juez Adolfo Carretero pide a la Fiscalía y a las partes personadas nuevas medidas cautelares para que el aristócrata comisionista haga frente a las responsabilidades civiles.
Madrid--Actualizado a
El Juzgado de Instrucción 47 de Madrid solicita a la Fiscalía nuevas vías de embargo para el aristócrata Luis Medina, imputado por las altas comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia, al descubrir que sólo dispone de saldo positivo en una de sus cuentas y el montante asciende a 247,26 euros.
"A la vista de la información de los saldos de las cuentas embargadas al Sr. Medina, facilitados por la entidad bancaria Deutsche Bank, y,
teniendo en cuenta que en la actualidad sólo tiene saldo positivo en una de ellas por importe de 247,26 euros", consta en la providencia del juez Adolfo Carretero, a la que ha tenido acceso Público. El juez pide a la Fiscalía y a las partes personadas que propongan nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de responsabilidades civiles.
Tampoco tiene ya en su poder Luis Medina los bonos por valor de 400.000 euros que adquirió con el millón de euros de la comisión que se embolsó por el negocio de las mascarillas. Así lo desvela el juez Carretero, que instó la semana pasada el embargo de los bienes del aristócrata para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas de la causa.
El yate 'Feria', de casi 400.000 euros, que Medina compró con la comisión está embargado por orden judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.