La esperpéntica noticia (con alerta incluida) que algunos medios han publicado sobre Alberto Garzón: "Que paren las rotativas, por favor"

Publicado el 06 de mayo del 2022

El Ministerio de Consumo debería sacar recomendaciones sobre qué tomar para los dolores de cabeza porque su ministro, Alberto Garzón, debe ser todo un experto con la turra que le dan.

La nueva ocurrencia de algunos medios de comunicación ha sido sacar una noticia (con alerta de urgencia incluida) con el siguiente titular: "Pillan a Alberto Garzón comiendo jamón y bebiendo cerveza en la Feria de Abril". Incluso era tan urgente que con las prisas por informar de semejante exclusiva el titular tiene una errata en el nombre del ministro.

Salvo que España se haya vuelto vegana por decreto e impere la Ley Seca sin aviso previo, no debería haber nada malo en lo que estaba haciendo Garzón.

Relacionada: "Dicho y hecho": Yolanda Díaz se sirve una cerveza en la Feria de Abril y los tuiteros recuerdan a los caseteros sus palabras

Su Ministerio no ha prohibido ni el consumo de carne ni el alcohol. Solo han recomendado controlar las cantidades que se ingieren por cuestiones de salud, como se ha hecho toda la vida.

Por tanto, si el Ministerio de Consumo dice que regular el consumo de carne es saludable, no significa que se vaya a prohibir la carne, lo mismo con el alcohol y el bulo sobre su prohibición. Es como si el día de mañana recomiendan tener cuidado porque la calidad del aire no es buena y sale una noticia con el titular: "Pillan a Alberto Garzón respirando en la calle".

Los tuiteros se han tomado la noticia con una mezcla de indignación y un toque de humor, porque es tan esperpéntico todo que no invita ni al enfado.