EmpresasRyanair la lía en Twitter al faltar al respeto a una pasajera

Las compañías lowcost revolucionaron hace años el mercado de los viajes. Frente a los carísimos precios de las aerolíneas tradicionales, que excluían al grueso de la población del acceso a estas ofertas, las nuevas empresas abarataron el mercado reduciendo algunos costes, como el equipaje o el espacio entre asientos.
Parecía que estaban de parte del cliente, es decir, de los ciudadanos, pero a tenor de las respuestas que dan a las quejas de sus clientes muchos lo ponen en duda. En las últimas horas los tuiteros están clamando contra la última faltada de Ryanair a una de sus pasajeras. La mujer se quejó por Twitter de que no le cabían las piernas, tal y como se podía ver en la foto que subió.
sintiéndome una vez más discriminada x ser alta gracias a @Ryanair pic.twitter.com/gj5YhBszDw
— Bianka Randell🗽✨ (@BiankaRandell) May 24, 2022
El comentario de la tuitera tenía un tono irónico, riéndose de sí misma. Lo que nadie se podía imaginar es que la propia compañía contestara a modo de burla, faltando el respeto a su propia clienta. "Venga, a doblar las rodillas" ha citado Ryanair, acompañando el mensaje de unos aplausos que no hacen más que empeorar la imagen de la empresa.
Venga, a doblar las rodillas 👏🏼 https://t.co/VzXs0osYIv
— Ryanair España (@Ryanair_ES) May 25, 2022
La comunidad tuitera se ha echado contra Ryanair. Algunos les han recriminado que, en vez de bromear por las redes sociales, deberían solucionar los problemas que de verdad afectan a las personas.
Igual deberías arreglar el problema del espacio en vez de hacer humor no?
— ElNanDitto #LimGoHome (@ElNanDitto) May 25, 2022
Y por cosas como esta @Ryanair_ES siempre será la última pero ultimísima opción. Una cosa es intentar ser gracioso y otra cosa es ser gilipollas. https://t.co/5KZo5QK0fh
— Álvaro López (@arsuceno) May 26, 2022
Otros usuarios también se han encargado de recordar al community manager, o sea, al encargado de las redes sociales de la empresa, que no tiene por qué defender a capa y espada a una compañía cuyos sueldos seguramente también sean lowcost.
Igual deberías arreglar el problema del espacio en vez de hacer humor no?
— ElNanDitto #LimGoHome (@ElNanDitto) May 25, 2022
Tampoco es la primera vez que la aerolínea vacila a sus clientes o que se mete en trifulcas, a veces con otras compañías.
Eso pensaba yo… Pero nohttps://t.co/dqLJYEm9tr
— Lobato 🇪🇦 (@__Lobato__) May 25, 2022
Señor, que si quiere bolsa https://t.co/GIkdf01LYD
— Ryanair España (@Ryanair_ES) May 25, 2022
La tuitera que denunció la falta de espacio también recibió el odio de muchos usuarios, pero no se quedó callada. Cuando le reprenden con un "A llorar a casa", la mujer, ni corta ni perezosa, contesta que no le sale del "pussy".
no me sale del pussy jose https://t.co/37iHCa4lDx
— Bianka Randell🗽✨ (@BiankaRandell) May 25, 2022
Uno no puede más que confiar en que el vuelo, por lo menos, no fuera demasiado largo.