Beyoncé con 40 años es "demasiado mayor" y a Mick Jagger con 76 "le queda cuerda para rato": críticas al doble rasero de 'El Mundo'

Publicado el 01 de julio del 2022

En el entorno laboral no se mide de la misma manera la edad de los hombres y las mujeres. Y en las industrias donde la imagen es muy importante, el doble rasero es aún más evidente.

Mientras los artistas masculinos pueden darle un nuevo enfoque a sus carreras cuando empiezan a entrar en años, a las mujeres les cuesta mucho más esfuerzo mantenerlas. Mientras los hombres viven su segunda juventud, las mujeres están en el ocaso de sus carreras.

Un ejemplo claro de esto son dos titulares de El Mundo que han recuperado los tuiteros. Mientras Beyoncé a sus 40 años es "demasiado mayor", a Mick Jagger a sus 76 "le queda cuerda para rato".

Relacionada: La imagen de la cumbre de la OTAN que evidencia la falta de mujeres en puestos de liderazgo: "Queda un trecho para la igualdad"

Además de que el aumento de la esperanza de vida ha difuminado la línea de lo que antes se consideraba "estar mayor", el componente machista de que las mujeres tienen que verse jóvenes y perfectas todo el tiempo continúa ahí.

En industrias como el cine, la música o la televisión vemos constantemente como las carreras de los hombres suelen ser más largas que las de sus compañeras, y es en parte, por titulares como los de El Mundo. Aunque está claro que no es algo únicamente suyo, sino que participan muchos otros medios de comunicación.