La tajante respuesta de Echenique al comentario de Ayuso sobre Argentina: "Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel"

Publicado el 24 de agosto del 2022

Las noticias vuelan y el juicio a Cristina Kirchner en Argentina ha traspasado fronteras. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo un comentario al respecto y el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha sido tajante en su respuesta.

Según Ayuso, Argentina "clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico". A lo que Echenique tenía algo que decir.

"Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España. O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?", respondía en su cuenta de Twitter.

Relacionada: Ayuso abraza ahora los 'chequevotos' para el transporte tras ridiculizarlos: "Donde dije digo…"

Echenique ha hecho referencia al bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, dado que el Gobierno no ha podido hacer nuevos nombramientos tres años y medio después del fin del mandato del anterior equipo y se ha encontrado con la resistencia de los populares.

El mensaje de Echenique ha caldeado el ambiente entre los tuiteros y ha provocado una avalancha de la comunidad 'ayuser' en sus redes sociales. Algo a lo que probablemente ya estará acostumbrado.