Un tuitero expone con datos la decadencia de la tauromaquia y el tuit se hace viral: "Va a desaparecer porque no le gusta a casi nadie"

Publicado el 29 de agosto del 2022

La tauromaquia está viendo llegar su ocaso. Esta práctica tortuosa, que muchos quieren hacer pasar por arte, cada vez resulta menos atractiva para una sociedad que se manifiesta abiertamente intolerante contra el maltrato animal. El hundimiento del sector lo constatan los datos, así lo ha explicado un tuitero en un amplio y detallado hilo en el que ha expuesto la evolución del gremio en los últimos años.

Relacionada: Así decae la tauromaquia: los ayuntamientos intensifican la clausura y reconversión de las plazas de toros

Las grandes ferias taurinas intentan sacar a flote, aunque con poco éxito, la economía de los ganaderos y los empresarios. Cada vez son más los ayuntamientos que se plantean alternativas para dar uso a los ruedos, abandonados por el menguante número de corridas.

Escasez que no será por falta de respaldo de dinero público, ya que al menos el 40% de los ingresos de las ganaderías son directamente subvenciones: se calcula que se embolsan unos 500 millones de "paguitas" anuales. Así pues, la ruina de la tauromaquia es una cuestión de desfase generacional. Como explica el hilo que se ha hecho viral, los toros "van a desaparecer porque no le gustan a casi nadie".

Si el asunto sigue la tendencia que se viene observando desde los años noventa y que ha empeorado en los últimos diez años, con una caída del 61% en el número de festejos taurinos organizados, la tauromaquia desaparecerá sin necesidad de prohibiciones. Las nuevas generaciones definitivamente no entienden qué tiene de artístico clavar banderillas y marear a un animal hasta su muerte mientras una cuadrilla grita de fondo "olé, olé".

Por ello, muchos tuiteros han celebrado los datos recogidos en el hilo:

No obstante, y hasta que desaparezcan por entero, las organizaciones animalistas seguirán movilizándose para poner fin a esta tradición aberrante y manchada de sangre.