Ráfaga de críticas al desorbitado vídeo de un meteorólogo que cubre el huracán 'Ian': "Qué locura que los medios sigan permitiendo esto"

Publicado el 29 de septiembre del 2022

El huracán Ian continúa arrasando la península de Florida con vientos superiores a los 180 km/h. Los medios de Estados Unidos se han volcado para cubrir este fenómeno meteorológico.

Ante este tipo de escenarios, es habitual encontrarse a reporteros empapados, atrapados por la nieve o expuestos a temperaturas extremas. La llegada de Ian y las malas decisiones -corporativas o individuales- han dejado al meteorólogo Jim Cantore al borde de ser arrastrado por las fuertes rachas de viento.

En una emisión en la cadena The Weather Channel, el reportero trata de medir la velocidad del aire, cuando apenas puede moverse para resistir la potencia del viento y es sorprendido por una rama que impacta contra él. A tal punto llega el fragmento que el individuo necesita agarrarse a una señal para poder aguantar.

La imagen no ha dejado indiferente a los tuiteros, que han reaccionado de forma contundente. "Entiendo que en algunos casos es por propia petición de los periodistas, pero tronco…", manifestaba indignado el periodista Emilio Domenech.

Todos los condados de Florida han sido declarados en emergencia desde el lunes y 18 de ellos han emitido órdenes de evacuación obligatorias ante la llegada de Ian, según recoge el Departamento federal de Manejo de Emergencias.