Iñaki Gabilondo pone letra al himno de España y logra el consenso: "El elemento más vertebrador es la gastronomía"

Publicado el 01 de noviembre del 2022

Si algo le faltaba por hacer a Iñaki Gabilondo era poner letra al himno de España. El periodista, harto del famoso "lo,lo,lo", ha decidido encontrar un elemento conciliador.

Pocas cosas generan mayor consenso a propios y extraños en España que la comida. No se ha visto mayor cohesión nacional que cuando un chef extranjero decide hacer una versión propia de la paella.

"El elemento más vertebrador de España es la gastronomía. En esto estamos todos de acuerdo", contaba en La Resistencia. Por ello, su letra del himno es una sucesión de platos típicos recitados.

Así, al ritmo del himno, el periodista ha recitado platos tan típicos como las patatas bravas, la paella, la tortilla o el gazpacho.

Relacionada: "Se va Iñaki Gabilondo y este país se queda un poco más a la merced del oleaje": los tuiteros despiden al periodista

Algo que ha dejado también en claro es que la patata predomina en muchos de los platos más queridos en España. En un momento de reticencias con los símbolos nacionales, la patata podría ser un punto de encuentro.

La versión del himno de Gabilondo ha tenido, al menos, mejor acogida que el de Marta Sánchez y otros personajes que han intentado ponerle letra. Los tuiteros, conocedores de la dificultad para encontrar un consenso con el himno, ven homenajear a la gastronomía como una opción valorable.

Más de Tremending