Risas y lágrimas ante el desfile de aficiones 'fake' del Mundial de Catar: "Nunca un teatro costó tantas vidas"

Publicado el 15 de noviembre del 2022

El capricho de la FIFA de organizar el mundial de fútbol de 2022 en Catar va a salir caro. La cantidad de muertes de trabajadores que han estado involucrados en los preparativos del evento deportivo acrecienta la "hipocresía" de Occidente al permitir cómo se intenta lavar la imagen de un país que no respeta los derechos humanos.

En el país de Medio Oriente se castiga la homosexualidad, por lo que los aficionados deberán LGTBI deberán esconder su orientación sexual para poder ver el evento. También tienen estrictas normas con la vestimenta, pues las mujeres no pueden mostrar sus hombros y los hombres no pueden llevar pantalones por encima de las rodillas.

Ante este escenario se desconoce cómo se verán las gradas de los estadios ni si habrá un público diverso. Pero ya se puede percibir cierto clima después de las imágenes compartidas por la cuenta oficial del mundial del desfile de aficiones. Algunos usuarios han denunciado la "vergüenza" que supone ver el contenido de las imágenes. Otros han optado por reír para no llorar.

Aun así, este intento de sportswashing para blanquear a Catar no será suficiente para limpiar la imagen de un país en el que predomina la censura informativa y la represión.

Más de Tremending