Twitter"Así es el capitalismo": una tuitera denuncia que su jefe no le da permiso para ir al velatorio de su tío y los tuiteros se vuelcan con ella

Publicado el 17 de noviembre del 2022

En Twitter se ha hecho viral la publicación de una tuitera que es para echarse las manos a la cabeza. Se trata de una conversación de whatsapp entre ella y su jefe que ha provocado ya la reacción de casi 60.000 tuiteros.

La tuitera explica que ha muerto su tío y el jefe le da una respuesta que se califica por sí sola: "A ver si podemos hacer algo para que salgas un poco antes. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia". Como siempre es mejor verlo que contarlo, aquí tienen el tuit:

Noticia relacionada

La amenaza del dueño de un restaurante a sus trabajadores que enfurece a los tuiteros: "Está prohibido enfermarse los findes"

Poco más podemos añadir. Hay situaciones en la vida que no necesitan mayor explicación. Nosotros lo que podemos hacer es recoger las reacciones de la indignadísima legión tuitera. Algunos incluso han aprovechado la ocasión para contar casos similares en los que sus jefes reaccionaron igual de mal o, por el contrario, se comportaron como personas decentes.

Sin embargo, también son muchos los tuiteros que recuerdan que en el caso de los parientes de tercer grado, efectivamente, el Estatuto de los Trabajadores no contempla la concesión de un permiso por fallecimiento. Dura lex, sed lex, que decían los romanos.

Sí, en este caso puede que la ley esté del lado del empleador y que no haya haya más remedio que cumplirla, pero nosotros desde aquí echamos de menos un poco de flexibilidad y un poco más de empatía, que no cuesta nada.