Íñigo Errejón felicita a Patricia Conde tras su salida de 'MasterChef': "Frente a la cultura de la autoexplotación, la necesidad de cuidarnos"

Publicado el 02 de diciembre del 2022

Vivimos en el reino de la eficiencia y la hiperproductividad. A los parados se les llama desempleados, y no es baladí; la consigna es no parar nunca.

Por eso testimonios como el de Patricia Conde tienen tanto valor. La humorista y actriz vallisoletana, participante en la séptima edición de MasterChef Celebrity, tuvo a bien dar un paso atrás y no competir por la final de la presente edición.

Relacionada:

Críticas a 'MasterChef Celebrity' y TVE por invitar al ultraderechista Juan García-Gallardo: "Master Fachef"

"Tengo mucho sueño, estoy muy cansada de estos días. Me he sentido bloqueada y sobrepasada", alegó Conde. Un gesto de valentía poco habitual en ese huir hacia adelante que nos ocupa diariamente.

Íñigo Errejón ha querido romper un lanza por Patricia Conde. Su decisión, afirma el líder de Más País, nos habla de "la necesidad de cuidarnos y saber cuándo no podemos más".

Y es que parece un pecado no llegar, levantar la mano y decir aquello de paren que yo me bajo. "Frente a la cultura de la competición salvaje y autoexplotación, la necesidad de cuidarnos", denuncia Errejón.

Relacionada:

"Qué mal gusto", "qué feo", "qué asco": lluvia de críticas al comentario machista de Miki Nadal en 'Masterchef'

Ejemplos como el de Patricia Conde no deberían ser motivo de decepción –tal y como le afea Jordi Cruz en el programa–, sino una muestra de valentía y cordura.

Más de Tremending