"Ya tenemos el gran anuncio de esta Navidad": el emotivo 'spot' que visibiliza a las personas trans

Publicado el 03 de diciembre del 2022

Un hombre mayor coge un pintalabios de un bolso. Se escabulle de noche de la cama y se maquilla. Hace acopio de todos los productos necesarios para esta tarea en diferentes tiendas. Y se maquilla una y otra vez, hasta aprender la técnica a la perfección. Un día, se asoma a la ventana y ve a una persona joven. "Álvaro, 26 años", se lee en la pantalla. Su abuelo la coge de la mano y la lleva hasta el baño. Allí, la maquilla.

Relacionado: Así es la "casposa" portada del 'ABC' contra la diversidad familiar

Es Navidad y la familia espera sentada en la mesa. De repente, suavemente, se asoma ella: "Ana, 26 años". Ojos llorosos, emoción en el ambiente y, finalmente, el abrazo de una madre que corona las fiestas perfectas.

El anuncio de J&B convierte estas fechas tan señaladas en todo un alegato a la diversidad, en un guiño al colectivo LGTBI, y lo hace envuelto en belleza para normalizar lo que en pleno 2022 ya debería serlo: la realidad de las personas trans. Por ello, en Twitter no han cesado los aplausos al spot.

Tras el anuncio oficial de la Lotería y su reflejo de la amistad, la inclusión social y la España vaciada, llega ahora el que algunos ya definen como "el gran anuncio de esta Navidad".