Publicidad

La reflexión de Almudena Ariza sobre la sanidad pública durante la manifestación en Madrid: "Cuando estás fuera de España la aprecias aún más"

Publicidad

-

La periodista de TVE Almudena Ariza ha compartido con sus seguidores una aplaudida reflexión sobre la sanidad pública española, a raíz de la multitudinaria manifestación que se ha celebrado este domingo en Madrid. La informadora, que ha trabajado como corresponsal en China, Estados Unidos o Francia, ha utilizado su cuenta de Twitter para poner en valor la atención médica de nuestro país.

Relacionada: Las palabras de Ayuso a la viuda de Carlos Saura tras defender la sanidad pública enfurecen las redes sociales: "Goya al mejor cortometraje de ficción"

Click to enlarge
A fallback.

"Cuando estás fuera de España aprecias aún más el valor de nuestra sanidad pública", comenzaba Ariza, que ha recorrido multitud de capitales junto a su micrófono y a un operador de cámara. "He vivido en países donde la atención médica depende del seguro que puedas pagar. No lleguemos a eso", sigue el tuit, que ha acompañado con imágenes de las protestas en Madrid.

Publicidad

Otros rostros del panorama cultural, como el cineasta Daniel Guzmán, y figuras del propio sector sanitario, como Yolanda Fuentes, exdirectora de Salud Pública del Ejecutivo de Ayuso, también han secundado las movilizaciones.

Publicidad

Los usuarios han elogiado estos gestos de apoyo y han mostrado su conformidad con las quejas, especialmente aquellos que, como Almudena Ariza, han tenido que lidiar con las flaquezas sanitarias de otros países y no han podido gozar de un servicio público digno y de calidad.

Publicidad