El tuit de Sánchez Mato sobre los números rojos de Almeida: "Los malvados comunistas obtuvimos 4.599 millones de superávit en Madrid"

Publicado el 10 de marzo del 2023

Hay un mantra. Lo habrán escuchado ustedes con cierta asiduidad. Consiste en vincular la buena gestión económica con la derecha. Ellos son los que administran con rigor. La solvencia les pertenece. La izquierda, en cambio, despilfarra.

Incluso es probable que hayan escuchado aquel infausto: "Seremos fascistas, pero sabemos gobernar". Una máxima que, a tenor de los datos publicados, se vería parcialmente impugnada, quedándose en un escueto: "Seremos fascistas".

Y es que hemos sabido este jueves que Almeida deja Madrid, por primera vez en doce años, en números rojos en 2022 al cerrar el último ejercicio con un agujero de 357 millones. Poca broma.

Relacionada:

Almeida pone a Madrid en números rojos y los tuiteros lo resumen: "El único agujero de la ciudad que no va a poder tapar con cemento"

Un descubierto nada desdeñable si nos atenemos a que heredó una situación más que saneada de Manuel Carmena, con un superávit de 1.057 millones en 2018, que alcanzaría los 4.600 millones si nos fijamos en el periodo comprendido entre 2015 y 2018.

Carlos Sánchez Mato, el que fuera concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2018, ha querido recordar aquel hito en las cuentas madrileñas con un tuit que, no sin cierta ironía, desmonta el mantra de la derecha: "Los malvados comunistas obtuvimos 4.599 millones de superávit en Madrid".

Relacionada:

Almeida deja Madrid en números rojos en 2022 al cerrar el año con un agujero de 357 millones

"A mí me cesaron por lograrlos, dedicar esos recursos a inversión social y generar 'inestabilidad al Reino de España'. El PP y Ciudadanos lo han reducido un 89% y en 2022 han tenido déficit", concluye Sánchez Mato.

Y como era de prever, la ovación tuitera no se ha hecho esperar:

Es hora de desterrar algunos mantras. Y para ello, nada como los datos. La supuesta "buena gestión" de la derecha, esa de la que siempre hacen gala, ha quedado en entredicho con una sencilla tabla y un tuit.