Una bici colgada de un árbol como metáfora de lo que ha hecho Almeida con BiciMad: "El nuevo símbolo para sustituir al Oso y el Madroño"

Publicado el 03 de abril del 2023

"La imagen que resume la gestión de Bicimad". Así están describiendo algunos una fotografía que lleva varios días recorriendo las redes sociales. En ella puede verse una bici de las antiguas de BiciMad colgada de un árbol.

La instantánea tiene bastante guasa porque contiene dos elementos que el alcalde de Madrid se está cargando en los últimos meses: las bicis de BiciMad y los árboles.

Como venimos contando desde hace tiempo, Almeida ha sumido BiciMad en el caos con decenas de estaciones vacías y bicicletas desaparecidas, consecuencia de una ampliación mal planificada y puesta en marcha a la carrera con gratuidad temporal incluida. Seguro que lo de las elecciones no tiene nada que ver. Las consecuencias son que ahora tenemos usuarios del servicio sufriendo el caos y bicicletas diseminadas por todo Madrid que en ocasiones será por vandalismo y en otras, consecuencia de la mala planificación comentada.

Pero no es el único símbolo del Madrid de Almeida. También muchos están reivindicando el tocón de árbol talado como resumen del arboricidio del alcalde de Madrid.