Criticas a Ferrán Adrià por reabrir El Bulli con entradas a 27 euros y sin nada de comer: "El museo del hambre"
Tremending
En julio de 2011, Ferrán Adrià cerró para siempre las puertas de El Bulli. Lejos queda aquel icónico restaurante que, desde la Cala Montjoi (Girona), cambió las reglas de la alta cocina en todo el mundo. El 15 de junio, casi 12 años después, los fogones se vuelven a encender, pero lo hacen en forma de museo, con entradas a 27,50 euros y un lema no exento de polémica: "Comer conocimiento".
La idea del chef es mostrar las entrañas de un proyecto que, en su día, provocó una auténtica revolución gastronómica. Adrià quiere mantener vivo el legado de El Bulli, pero sin menús ni comidas. En su lugar, los visitantes podrán disfrutar de ni más ni menos que platos virtuales, vajillas y recreaciones.
"No se va a poder comer, si no sería un restaurante", asegura el cocinero en un vídeo promocional. Un concepto de consumo que no termina de convencer a los tuiteros: "El museo del hambre".
Algunos incluso han bromeado con la posibilidad de abrir una churrería delante del museo. No se puede negar que hay usuarios con muy buen ojo para los negocios.
Tal vez sea pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar hasta verano para medir el éxito de esta sugerente apuesta, aunque las redes parecen tenerlo claro: "Por ese precio se puede cocinar una paella de marisco para cuatro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.