La dura advertencia de un científico del CSIC: "Este verano posiblemente sea de los más frescos en lo que nos queda de vida"

Publicado el 19 de julio del 2022

Poco a poco se les están acabando los argumentos a los negacionistas de la crisis climática. Solo hace falta acudir a los datos para ver que las olas de calor son más frecuentes que en el pasado y que además llegan antes.

En plena ola de calor batiendo records históricos en toda Europa, con una estimación de 510 personas fallecidas entre el 10 y el 16 de julio por este motivo en nuestro país y con cada vez más incendios, parece difícil pensar que esto pueda ir a peor. Pues agárrense, porque esta es la opinión de Fernando Vallada, ecólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En declaraciones este lunes a TVE, Vallada aseguró que "este verano con todo lo tremendo y caluroso que está siendo es posiblemente de los más frescos en lo que nos queda de vida". Después continuó: "Es así de tremenda la situación. Llevábamos tiempo avisándolo. […] Habíamos dicho de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y lejos de reducirlas las hemos seguido aumentando".

Relacionada | Esta es la ola de calor más fría del resto de tu vida

No es la primera vez que se escucha ese duro argumento, pero cuando lo dice un científico experto suena aún peor.

Más de Tremending