El troleo épico de Pedro Sánchez a sus 'haters': "Feliz día mundial del perro" (Sanxe)

Publicado el 21 de julio del 2023

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Perro Sanxe tirando de sarcasmo. Este viernes se celebra el Día Mundial del Perro, y el presidente del Gobierno ha aprovechado para lanzar su particular conmemoración, muy formal a primera vista, pero cargada de un especial simbolismo.

No han sido pocos los tuiteros que han pillado la indirecta. En la foto no había dos perros, sino tres. El presidente del Gobierno ha conseguido darle por completo la vuelta al mote peyorativo que se acuñó contra él hace ya tiempo en redes sociales. Sánchez ha deslizado varias veces a lo largo de la campaña electoral que le habían hecho especial gracia los memes que habían proliferado en redes con el conocido apodo "perro sanxe". Pero si quedaba alguna duda, el líder del Ejecutivo las ha despejado todas en su perfil de Instagram, donde ha colgado el mismo post con una particular banda sonora.


En efecto, ha quedado claro que "nadie le puede prohibir ladrar", como dice la canción de Rigoberta Bandini.
Más descarada ha sido la publicación de la cuenta oficial del PSOE en Twitter, que incluía directamente el meme del cachorro trajeado que se ajusta la corbata tras la ya mítica frase "más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe".

Las reacciones de los tuiteros, sobre todo las de los usuarios progresistas, no se han hecho esperar. Entre la aclamación, las risas y los positivos análisis de la estrategia de comunicación.

Aunque el mensaje no ha gustado a todos.

Más allá de la broma, lo cierto es que el PSOE acabó descafeinando la ley de Bienestar Animal al excluir de ella a los perros de caza. Fue uno de los múltiples focos de fricción entre los socios de Gobierno, ya que Unidas Podemos intentó sin éxito incluirlo. Los socialistas, con los apoyos de las derechas, sacaron adelante una enmienda para que los perros de caza queden fuera de todas las obligaciones recogidas por el nuevo texto legislativo.

Más de Tremending