"Paren las rotativas": la respuesta irónica de Sánchez a la pregunta de Julia Otero sobre el pacto de PP y EH Bildu en Gasteiz

Publicado el 21 de julio del 2023

El PP ha pactado en Gasteiz con EH Bildu para repartirse todas las comisiones del Ayuntamiento vasco. Una decisión que choca de lleno con el discurso que ha mantenido el partido de Feijóo durante toda la campaña y las críticas de su partido al PSOE por haberse apoyado en EH Bildu para sacar adelante algunas leyes.

Este acuerdo no ha pasado desapercibido para Pedro Sánchez. La periodista Julia Otero le ha preguntado en Onda Cero por ello y la reacción del presidente del Gobierno y candidato del PSOE no tiene desperdicio.

"¿Qué me dice? Eso no puede ser, paren las rotativas. ¿El Partido Popular pactando con Bildu? Eso no puede ser", ha respondido con una clara sonrisa irónica. Después, el presidente ha resaltado la hipocresía del partido de Feijóo.

El acuerdo ha levantado polémica y generado críticas por parte de tuiteros y partidos políticos, lo que ha llevado al PP a dar marcha atrás y cancelar el pacto con EH Bildu. Además de los comentarios irónicos de Sánchez, el PNV, uno de los principales afectados por esta extraña alianza, ha remarcado el "cinismo" del PP.